3 jun 2014

Battlefield Hardline

EA ha anunciado su nueva entrega de la saga de Battlefield, Hardline, que sería lanzado a finales de este año, lo cual es raro en EA, ya que dicha saga suele lanzarse cada 2 años, evitando así cometer el error de Activition con la saga Call Of Duty.

Este nuevo Battlefield, a diferencia de todas las entregas hasta el momento, dejara de centrarse en el conflicto bélico entre varias naciones, para darle paso a un nuevo tipo de conflicto, que hará de la experiencia más refrescante, policías vs criminales, en esta ocasión, las fuerzas de la ley se enfrentan a organizaciones criminales.

Esta vez, EA ha encargado el nuevo Battlefield a Visceral Games, lo cual podría ser un factor a darle un modo de juego e historia más frescas para la saga, ya que como sabemos, DICE está muy enfrascado en centrarse en el conflicto bélico, lo cual, si bien los escritores en DICE saben cómo hacer más emocionante cada entrega de la saga, ya estaba dando un sabor un poco rancio, ya que si bien la historia en cada episodio de la saga es emocionante, es a la vez un poco repetitiva y no aportando mucho contenido nuevo, es por eso que creo que Visceral podría darle ese nuevo toque para devolverle el sabor a picante a la saga.

Los chicos de Visceral han decidido llamar a su modo campaña (singleplayer) Omaha, básicamente, la historia se centra en Nick Mendoza, un joven detective del departamento de policía de Miami, Florida, que debe investigar a los carteles de la droga y el lavado de dinero de Miami, algo un poco cliché de las películas policíacas de acción que utilizan como escenario a esta ciudad.

El multijugador de Hardline tendrá 4 modos, Heist, Rescue, Hotwire y Bloodmoney. Aquí podremos escoger a que bando pertenecer, ya sea que queramos ser policías como miembro del escuadrón SWAT, o criminales como miembro de los THIEVES. Esto me llamó un poco la atención, ya que los equipos me hizo recordar un poco a Counter-Strike, Counter-Terrorist vs Terrorist.

Las armas disponibles serán las que ya vimos en entregas anteriores de Battlefield, pero incluirá varias nuevas, las cuales son muchas de las usadas por el departamento de policía de Miami, como la pistola paralizadora o el lanza arpones.

La novedad se encuentra en los vehículos terrestres, ya que han decidido dejar de lado los vehículos bélicos blindados, y decidieron usar vehículos de calle, tales como camionetas, automóviles deportivos, motocicletas de calle. En este aspecto, no creo que tengan muchos problemas, ya que como sabemos, EA es la distribuidora y también fue la desarrolladora de varios episodios de la saga Need for Speed, del cual, lamentablemente, no tendremos entrega sino hasta el 2015.

Con respecto a los vehículos aéreos, no habrá muchas novedades a las entregas anteriores.
Otro apartado que podría estar previsto para este nuevo Battlefield es el modo cooperativo, el cual ya se extrañaba en Battlefield 4, pero este apartado aún no fue confirmado.
Todos los detalles del nuevo Battlefield podrán verse de forma oficial, en un trailer a ser lanzado en una presentación y conferencia el 9 de julio a las 12:00 PM (Hora del Pacífico) en el E3 de Los Ángeles, pero dicho trailer, ya ha sido filtrado y puede verse en algunos blogs de videojuegos.
Si el artículo ha sido de tu agrado, no olvides seguir mi blog.
También sígueme en mis redes sociales
Facebook
Twitter
Tambien puedes suscribirte a mis canales en Youtube y Soundcloud
Youtube
Soundcloud


No hay comentarios:

Publicar un comentario