31 ago 2014

Battleflied Hardline - La Campaña

Buenas amigos, como están, han pasado unos meses desde que publique una entrada aquí, en los post Battlefield Hardline y Battlefield Hardline en la E3.
Pues, el tema que nos compete en esta ocasión, es de nuevo sobre Battlefield Hardline. Son dos puntos a tocarse.
1- Los muchachos de DICE y Visceral Games, al parecer se tomaron las molestias de leer las opiniones del modo multiplayer en varios foros y blogs de videojuegos, al igual que escuchar las opiniones de los Beta Testers, ya que, ambos equipos se pusieron de acuerdo, y decidieron retrasar Hardline hasta el 2015, lo cual me parece una decisión acertada, ya que como recordaran, en mi post Battlefield Hardline en la E3, había criticado a los muchachos de DICE que, para el multiplayer de Hardline parecia mas un “copypaste” de Battlefield 4 con cambios de escenarios y personajes. Así que, los de DICE están trabajando en mejorar el mulltiplayer de Hardline, lo cual implica, añadir más tiempo de desarrollo, por lo cual, los muchachos de EA tuvieron que verse en la obligación de retrasar el lanzamiento del juego, ya que, a pesar de que los muchachos tuvieran lista a Omaha, seria algo arriesgado, por no decir estúpido, lanzar Battlefield Hardline Omaha y Battlefield Harline Multiplayer por separado, ya que, a pesar que la historia se ve interesante, muchos compran un FPS por el multiplayer, y definitivamente, caería como una patada en el hígado para muchos gamers, el que tengan que comprar el juego y que solo venga con la campaña, y más adelante, tengan que adquirir el multiplayer, ya sea comprándolo en formato físico o una DLC, lo cual pondría de malas a muchos, o que el multiplayer sea lanzado en forma de actualización que seguro pesara unos 20 Gb, lo cual tampoco sería muy agradable. Así que considero que la decisión de retrasar Hardline hasta el 2015 es muy acertada, ya que podrán corregir cualquier error que pudo habérseles pasado de largo durante el desarrollo del juego, y de paso, eliminar el factor “copypaste” del multiplayer.






2- Hablando de Omaha, los muchachos de EA y Visceral Games, han lanzado el “gameplay trailer” de la campaña de Battlefield Hardline, 12 Minutes of Singleplayer, algo parecido que cuando anunciaron al mundo Battlefield 4 con el trailer 17 Minutes of Baku.

Omaha
Lo que podemos observar en el video, es que Nick Mendoza y su compañero, Marcus, son llevados a una trampa bajo engaños a mano de la “novia” de Marcus, quien también fue engañada, ya que el plan sólo involucra a Nick.





Gráficos: Podemos denotar y alabar el estupendo trabajo que le pusieron los muchachos de Visceral, ya que supieron como sacar el mayor provecho del motor gráfico, Frostbite 3, mismo motor utilizado en Battlefield 4, el cual, dejando de lado “ligeros” fallos en el multiplayer del mismo, tiene un gran uso de los recursos gráficos de la consola (PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One). El Graphic Engine hace un gran manejo de la iluminación ambiental del escenario, ya sea luz artificial, luz solar o luz lunar, y como los rayos de luz se reflejan en distintas superficies, y que cantidad de luz debe ser reflejada según el color y los materiales con los que están hechos dichas superficies, ya sean, mesas, paredes, pisos, la tierra en el suelo, la piel humana, aunque con respecto a esta, me pareció que se excedieron un poco con la cantidad de luz que esta refleja, ya que parece que están sudados todo el tiempo. o se ponen una loción para la piel, lo cual hace que partes del cuerpo “brillan” más que otras. Unos de los puntos que fue fuerte de Frostbite 3 en Battlefield 4 fue la distorsión causada por el agua, o el efecto “gotas de lluvia” cuando algo de agua salpicaba el rostro el personaje, en este aspecto, agregaron las salpicaduras de sangre, cuando alguien te arroja algo de sangre por A o B motivo, diferente a la “visión de sangre” de cuando el personaje esta mal herido.
Otro punto que note, fue el detalle en las heridas de los personajes, ya que si dejas noqueado a uno de los personajes golpeandolos en la nuca, se ve perfectamente la magulladura del golpe.
Con respecto a los cambios en los escenarios según las acciones de los personajes, se puede decir que hay un cambió para bien con respecto a lo que nos presentaron en Battlefield 4, ya que ahora, a parte de daños como en las paredes o el suelo, también los vehículos quedan más dañados a los disparos de armas “pequeñas” como revólveres, ametralladoras y escopetas.
Un apartado que no tuvo mucho cambió fue el de las explosiones, siento como si hubieran hecho otro copypaste de Battlefield 4, aunque, aquí no puedo exigir mucho tampoco, ya que trataron de recrear las explosiones lo más real posible.
Al final del trailer, se vieron secuencias cortas de otras escenas de la campaña y cuatro imágenes de los escenarios donde se desarrolla la campaña, y debo decir, que por un momento, pense que eran escenas filmadas para el trailer, y no ambientes de un videojuego.

 

 
 

 

 

 

 










Jugabilidad: Aquí podemos decir, que a parte del modo de juego al que ya estamos acostumados en entregas anteriores, incluyeron nuevos movimientos a los personajes, como por ejemplo, en el combate cuerpo a cuerpo, puedes aplicar una llave para dejar inconsciente al enemigo, también puedes darle la señal que te reconoce como policía, lo cual te facilita el trabajo de arrestarlos en vez de matarlos dejándolos inconscientes y poder infiltrarse sin llamar la atención. Un detalle que me llamó la atención, es que, Nick siempre carga con muchos casquillos de balas, los cuales podemos usarlos como “señuelos distractores”, de manera que podamos llamar la atención de cualquier personaje atacante, distraerlo y escabullirse o atacar por la espalda. Otro movimiento que incorporaron al combate mano a mano, es, aparte del desarmar al oponente, permiten usar al “rehén” como escudo antibalas, un movimiento que suele ser algo cliché en varias películas o series, pero que hasta ahora, no me ha tocado ver o usar en algún juego.
Un elemento que incorpora en la campaña y que tal vez, nos dé una “mano” a la hora de afrontar el modo campaña, es una tablet con un “S.O.S.: Super Operative System” que tiene varias funciones que no encontrarás en cualquier tablet del mercado, como como una cámara de varios ultrapixeles, con detector facial y acceso a la base de datos del FBI, micrófono de larga distancia, escáner de alta definición, detector de armas y detector de frecuencias de radio (Lo que daria por tener una tablet así, tal vez con una de esas, pueda evadir los topes policiales y ver cuantas multas acumuladas tengo :D)
Otro punto que me llamó bastante la atención, es la participación activa del personaje principal, a que me refiero con esto, bueno, como recordaran, en cualquier entrega anterior de Battlefield, o en cualquier otro FPS, el personaje principal prácticamente debía seguir solamente una ruta dictaminada por el juego y disparar a cualquier enemigo que representa alguna amenaza, en algunos casos, si le tocaba alguna linea de dialogo con otro personaje era en una cinemática, como ocurre en las entregas de Killzone, y lo máximo que interactua con otro personaje era “Presione botón o tecla para interactuar”, sin embargo en esta entrega, nuestro personaje, o sea, Nick Mendoza, puede entablar conversación directa con cualquier otro personaje, ya sea una conversación casual con un amigo, un plan de “batalla” con un compañero, o una orden de detención a un enemigo.
 

 

 

 










Sonido: Debo admitir, que la calidad de sonido en el juego es bastante buena, el Sound Engine del Frostbite 3 sabe manejar bastante bien los sonidos según el ambiente donde nos encontremos, ya sea en un espacio cerrado o a campo abierto. También regula bastante bien el tono de voz de los personajes según el lugar donde se encuentren o la distancia que haya entre dos personajes.
Por supuesto, tiene también sus “puntos negros”, en este caso son 4:
1- El sonido de las armas: Dejando de lado las armas nuevas que veremos, como el lanza arpones, la pistola paralizadora o incluso las “monedas tácticas” de Nick, el sonido de las armas es como si hubiesen hecho un copypaste de Battlefield 4, algo que Treyard e Infinity Ward están acostumbrados a hacer en Call Of Duty.
2- El sonido de los “paquetes de ayuda”: Pasa lo mismo que en el punto anterior, de nuevo senti que fuera otro copypaste de los efectos de sonido de Battlefield 4.
3- Los impactos de bala: Y de nuevo, volví a sentir que pasó lo mismo que en punto anterior, copypaste de Battlefield 4.
4- El “menú en acción”: Y otra vez, vuelve a pasar lo mismo que en los puntos anteriores, mas copypaste, para los que jugaron Battlefield 4, durante la campaña, cada vez que nos encontrábamos con una caja de armas, municiones y dispositivos, nos aparece un menú de selección de “gadgets”, pues, el mismo menú que aparece en la campaña de Hardline, por supuesto, con sus respectivos cambios, pero el sonido, es el mismo utilizado en Battlefield 4.

Historia: No puedo opinar mucho sobre la historia de la campaña, ya que todo lo que sabemos sobre ella, es por medio de las filtraciones de unas semanas antes de la E3, y por lo visto en el trailer. La historia se centra en Nick Mendoza, un joven detective del departamento de policía de Miami-Dade, Florida, que debe investigar a los carteles de la droga, el lavado de dinero de Miami y algún que otro policia corrupto de Miami-Dade.
Sin dudas, Battlefield Hardline es uno de los episodios de la saga que despertó el “Hype” el mí, ya que aparte de ser un episodio de Battlefield, Hardline se basa en un tipo de historia que ha estado llamando mi atención y me a cautivado en los últimos años, las historias policiales.
Esperemos que no nos decepcione, ya que tomando como referencia grandes sagas como CSI y Law and Order, y series como Criminal Intent y NCIS, Battlefield Hardline, en términos de historia, tiene muchos zapatos, de tamaños colosales, que llenar.



 




Les dejo el video para que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones


Si el artículo ha sido de tu agrado, no olvides seguir mi blog.
También sígueme en mis redes sociales
Facebook
Twitter
Tambien puedes suscribirte a mis canales en Youtube y Soundcloud
Youtube
Soundcloud

10 jun 2014

Battlefield Hardline en la E3

Battlefield Hardline ha sido presentado de forma oficial, el día lunes, 9 de junio de 2014, a las 12:00 pm (Hora del Pacifico), fue anunciado en una conferencia de EA en el E3 de Los Ángeles.


Revelada una información, por los mismos de EA, días antes de la presentación, informaron que, Battlefield Hardline, no estaría encargado solamente por Visceral, sino que es una colaboración entre Viseral y DICE.

Visceral es la encargada del modo campaña, como ya mencione en el post anterior, esta tendría el nombre de Omaha. Aún no han mostrado mucho sobre el argumento, lo poco que conocemos sobre la historia, el modo campaña, es lo poco que se ha filtrado días antes de la presentación, que es sobre un joven detective de la policía de Miami, Nick Mendoza, quien debe investigar a los carteles de la droga en la ciudad de Miami, y también investigar sobre varios casos de corrupción dentro mismo del departamento de policía.

Mientras, el modo multijugador está a cargo de DICE, dicho multijugador fue revelado en un tráiler gameplay de 6 minutos presentado en la conferencia del E3. Ciertamente, al ver el video, se nota que dicho modo es de DICE, ya que por todos lados, están varios factores que ponen la firma “Esto fue hecho por DICE”.

Cuando vi el vídeo, de alguna manera, el modo de juego me recordó a Battlefield 4, parecía como si simplemente, hubiesen decidido “calcar” el modo multijugador de Battlefield 4, cambiarle el escenario, modificar unas pocas cosas en el HUD, añadirle armas nuevas, vehículos nuevos, cambiar a los soldados por policías y criminales, el modo por escuadrones se mantiene, pero, aparte de eso, no vi muchos cambios o novedades con respecto al modo de juego.


Me hubiera gustado que se esmeraran un poco en darle algo más novedoso al modo multijugador, por ejemplo, que los THIEVES no se muevan por escuadrones, sino más bien por grupos o cuadrillas, mientras que con los SWAT que mantenga el modo por escuadrones y asalto táctico.



Algo que si le dio un nuevo giro, es el que, cuando un policía ataca cuerpo a cuerpo a uno de los Thieves, en vez de rematarlo como ocurriría en cualquier otra entrega de Battlefield, este lo arresta.




Por supuesto, al ser un trabajo de DICE, no podía faltar el concepto que a muchos nos impactó, cuando lo vimos en acción en Battlefield 4, Levolution, escenarios interactivos, que cambian con las acciones de los jugadores, grúas, puentes, rascacielos viniéndose sobre el jugador, ciertamente, le dan un toque picante a la experiencia, capaz de elevar tú adrenalina hasta las nubes.

Uno de los cambios notorios y que me encanto cuando vi el video, fueron los distintos vehículos, siendo yo, amante de los carros, y también, seguidor de la saga Need For Speed, me gusto bastante que los chicos de DICE se hayan tomado su tiempo para darle un trato especial a los vehículos que tenemos a nuestra disposición, y los fans del Dogde Charger deben de estar más que felices, ya que los que juegan como policías, podrán tener a su disposición ese carro, me hubiera gustado ver algún que otro Subaru Impreza, pero eso sería mucho pedir, no sería raro que los muchachos de Black Box, Criterion Games o Ghost se hayan metido un poco en el desarrollo del juego, para ayudar a los muchachos de Visceral y DICE con el tema de los automóviles.


Con respecto a las armas, no puedo decir mucho que ya no haya dicho en el anterior post, muchas son las mismas que usamos en entregas anteriores, por supuesto, incluyen varias nuevas, como la escopeta corta de doble cañón, las bombas C4 “caceras”, la pistola y barra eléctricas, el escudo antimotines, y otras más.



Para los afortunados poseedores de una PC Gamer de categoría “Bestial” y de la Play Station 4, EA ha lanzado el mismo día de la presentación, la beta cerrada del modo multijugador.
Battlefield Hardline estará disponible al público en el 21 de Octubre, para que todos los fans de la saga podamos disfrutarlo.
Aqui les dejo el video por si desean verlo

Si el artículo ha sido de tu agrado, no olvides seguir mi blog.
También sígueme en mis redes sociales
Facebook
Twitter
Tambien puedes suscribirte a mis canales en Youtube y Soundcloud
Youtube
Soundcloud

3 jun 2014

Battlefield Hardline

EA ha anunciado su nueva entrega de la saga de Battlefield, Hardline, que sería lanzado a finales de este año, lo cual es raro en EA, ya que dicha saga suele lanzarse cada 2 años, evitando así cometer el error de Activition con la saga Call Of Duty.

Este nuevo Battlefield, a diferencia de todas las entregas hasta el momento, dejara de centrarse en el conflicto bélico entre varias naciones, para darle paso a un nuevo tipo de conflicto, que hará de la experiencia más refrescante, policías vs criminales, en esta ocasión, las fuerzas de la ley se enfrentan a organizaciones criminales.

Esta vez, EA ha encargado el nuevo Battlefield a Visceral Games, lo cual podría ser un factor a darle un modo de juego e historia más frescas para la saga, ya que como sabemos, DICE está muy enfrascado en centrarse en el conflicto bélico, lo cual, si bien los escritores en DICE saben cómo hacer más emocionante cada entrega de la saga, ya estaba dando un sabor un poco rancio, ya que si bien la historia en cada episodio de la saga es emocionante, es a la vez un poco repetitiva y no aportando mucho contenido nuevo, es por eso que creo que Visceral podría darle ese nuevo toque para devolverle el sabor a picante a la saga.

Los chicos de Visceral han decidido llamar a su modo campaña (singleplayer) Omaha, básicamente, la historia se centra en Nick Mendoza, un joven detective del departamento de policía de Miami, Florida, que debe investigar a los carteles de la droga y el lavado de dinero de Miami, algo un poco cliché de las películas policíacas de acción que utilizan como escenario a esta ciudad.

El multijugador de Hardline tendrá 4 modos, Heist, Rescue, Hotwire y Bloodmoney. Aquí podremos escoger a que bando pertenecer, ya sea que queramos ser policías como miembro del escuadrón SWAT, o criminales como miembro de los THIEVES. Esto me llamó un poco la atención, ya que los equipos me hizo recordar un poco a Counter-Strike, Counter-Terrorist vs Terrorist.

Las armas disponibles serán las que ya vimos en entregas anteriores de Battlefield, pero incluirá varias nuevas, las cuales son muchas de las usadas por el departamento de policía de Miami, como la pistola paralizadora o el lanza arpones.

La novedad se encuentra en los vehículos terrestres, ya que han decidido dejar de lado los vehículos bélicos blindados, y decidieron usar vehículos de calle, tales como camionetas, automóviles deportivos, motocicletas de calle. En este aspecto, no creo que tengan muchos problemas, ya que como sabemos, EA es la distribuidora y también fue la desarrolladora de varios episodios de la saga Need for Speed, del cual, lamentablemente, no tendremos entrega sino hasta el 2015.

Con respecto a los vehículos aéreos, no habrá muchas novedades a las entregas anteriores.
Otro apartado que podría estar previsto para este nuevo Battlefield es el modo cooperativo, el cual ya se extrañaba en Battlefield 4, pero este apartado aún no fue confirmado.
Todos los detalles del nuevo Battlefield podrán verse de forma oficial, en un trailer a ser lanzado en una presentación y conferencia el 9 de julio a las 12:00 PM (Hora del Pacífico) en el E3 de Los Ángeles, pero dicho trailer, ya ha sido filtrado y puede verse en algunos blogs de videojuegos.
Si el artículo ha sido de tu agrado, no olvides seguir mi blog.
También sígueme en mis redes sociales
Facebook
Twitter
Tambien puedes suscribirte a mis canales en Youtube y Soundcloud
Youtube
Soundcloud


22 oct 2013

Battlefield 4 Beta

Buenas amigos, después de publicar el post de la Saga Subaru, ahora les traigo post nuevo, esta vez son dos episodios de la Beta de Battlefield 4, en los días sgtes, iré publicando los demás episodios.

Episodio 1


Episodio 2 con Comentarios en Vivo



Si te gusto, dale me gusta a los vídeos, compártelo con tus amigos y suscribete a mi canal
Abdo WRCD

Sigueme en mis redes sociales
Facebook Personal: Abdo.Alfonso
Pagina de Facebook: Abdo WRCD
Twitter: @abdowrcd

Saga Subaru NFSMW 2012

Buenas amigos, después de mucho, vuelvo a publicar algo en el blog, esta vez son tres episodios de seis de la Saga Subaru Impreza de Need For Speed Most Wanted, en los días sgtes, iré publicando los demás episodios.
Episodio 1 - BURNING RUBBER

Episodio 2 - HUD BATH

Episodio 3 - TO THE BRIDGE


Episodio 4 - IMPORT DUTY


Si te gusto, dale me gusta a los vídeos, compártelo con tus amigos y suscribete a mi canal

Sigueme en mis redes sociales
Facebook Personal: Abdo.Alfonso
Pagina de Facebook: Abdo WRCD
Twitter: @abdowrcd

12 feb 2013

Tutorial Como conectar un modem 3G a la PS3

Buenos días Blogeros, después de mucho, vuelvo a subir otro pequeño tutorial, en esta ocasión es sobre como conectar la PS3 a internet con un modem 3G/4G LTE, mediante la intervención de un Router 3G WiFi, en mi caso, el mío es un CNET CBR-980, con un muy buen alcance.
Para el proceso necesitan:
  1. La Play Station 3
  2. El Router 3G (cualquiera sea su preferencia)
  3. El modem 3G/4G de su servició
  4. Crédito disponible para navegar
  5. Un computador, tablet o smatphone para configurar el router
  6. La dirección APN (Access Port Name: Nombre de Puerto de Acceso) de su ISP (Internet Service Provider: Proveedor de Servicios de Internet)
Ahora les dejo el video para que puedan configurar su router 3G, su conexión y su PS3 para poder disfrutar de los servicios online de la consola de Sony
Videotutorial - Como conectar un modem 3G a la PS3
Siganme en:
Facebook: abdo.alfonso
Twitter: @abdowrcd
Soundcloud: Hitaro245
Blogger Feeds
Nos vemos en otro post
Bye Bye
Post hecho con Microsoft Windows Live Writer para Blogger

11 abr 2012

Tutorial - Convertir Imagenes 2D a 3D Anaglificas

Hola amigos, y amigas, despues de mucho tiempo vuelvo a publicar algo, esta vez es un pequeño tutorial de como convertir una imagen 2D a una imagen 3D Anaglifica con Adobe Photoshop CS5 12.0, es decir una imagen 3D que puede verse con ayuda de unas lentes 3D. Sin mas que agregar les dejo el tutorial, espero que les guste.